Espacio publicitario

Distintas personalidades expresan su luto por Fruto Vivas

Representantes del Gobierno, así como de la oposición, y sociedad civil han manifestado su pesar por la muerte del arquitecto

  • Diario El Universal

23/08/2022 11:00 am

Caracas.- Distintas personalidades se despidieron del arquitecto venezolano, José Fructoso Vivas Vivas (Fruto Vivas) quien falleció a los 94 años de edad en la mañana de este martes.

La irreparable pérdida ha conmocionado a la sociedad venezolana, generando diversas reacciones y manifestaciones de admiración a la trayectoria de Vivas a través de la redes sociales.

Representantes del Gobierno, así como de la oposición, y sociedad civil han manifestado su pesar por la muerte del arquitecto.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, destacó que "Fruto Vivas encarnó en su obra y en su vida cotidiana los mejores atributos de la venezolanidad".

"Hoy se inmortaliza en todo lo que hizo, en todo lo que enseñó, en todo lo que amó. ¡Hasta cada rato maestro!", señaló en la red social Twitter.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, precisó que Vivas dedicó "sus 34 mil 548 días a regar semillas de amor y conciencia por la Tierra, por la Naturaleza, por la Vida".

"Gracias, Venezuela, por haber parido al maestro Fruto Vivas, arquitecto de una humana Humanidad", escribió Villegas.

Asimismo, el embajador venezolano en Colombia, Felix Plasencia, expresó que Vivas traspasó las fronteras del país con sus obras de artes. "Te agradecemos tanto, te recordamos siempre, vuela alto maestro".

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, envío sus condolencias a su esposa, familiares y amigos.

José Fructuoso Vivas se caracterizó en vida por ser un hombre orgánico, con sentido comunitario, revolucionario, autóctono e inteligente.

Se conocen de su larga trayectoria obras cómo: Iglesia de Santa Rosa, Valencia, Club Táchira, Caracas, Hotel Moruco, Mérida, Museo de Arte Moderno, Caracas, Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal, Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo, Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar, Pabellón Venezolano en Hannover Expo, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil y La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas.

José Fructoso Vivas Vivas es uno de los arquitectos venezolanos más reconocidos nacional e internacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario