Espacio publicitario

Canonización de José Gregorio Hernández podría ser el próximo año

Gerardino Barrachini aseguró que ahora se encuentran en la elaboración de las cronologías médicas y testificales

  • Diario El Universal

16/08/2022 10:25 am

Caracas.- El presbítero y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Gerardino Barrachini, informó que es probable que a mitad del año 2023 se pueda tener el decreto oficial o anuncio de la canonización del beato José Gregorio Hernández.

Sobre los avances de esta canonización, el prelado dijo a Unión Radio: “... el expediente milagro se encuentra en la llamada 'fase romana', tiene que cumplir unos requisitos administrativos. Desde el 20 de mayo fue entregado el informe y empezó la nueva fase, primero tuvo el decreto de publicación de apertura de las actas, y una vez que estas actas se abren, comienza la etapa de la revisión de parte de los oficiales de la congregación, y eso es lo que hemos obtenido, un decreto de validez jurídica que significa que el expediente reúne todos los requisitos canónicos, jurídicos".

El vicepostulador acotó que ahora se encuentran en la elaboración de las cronologías médicas y testificales. Asimismo, comentó que a mitad de año se puede tener el decreto oficial, "es decir, el anuncio del Santo Padre donde normalmente anuncia la canonización y el día de la celebración de la ceremonia", expresó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario