Espacio publicitario

Trabajadores de la administración pública rechazan las nuevas políticas salariales

En la plaza Miranda de Barcelona, se concentrarán , este miércoles, para reclamar el pago de su bono vacacional completo y pedir la eliminación de los dictámenes de la ONAPRE y del sistema Patria

  • MIRIAM RIVERO

09/08/2022 01:50 pm

Puerto La Cruz.- Este miércoles, los trabajadores de la Administración Pública en Anzoátegui, se concentrarán en la plaza Miranda, de Barcelona, para rechazar las directrices de la Oficina Nacional de Presupuesto, referidas a los salarios, la eliminación del sistema Patria y el pago completo del bono vacacional, entre otros beneficios que les adeuda el gobierno nacional.

Entre los diversos sindicatos circuló la invitación a todos los afectados por estas nuevas políticas salariales, que según ellos , han denunciado, ´´los están perjudicando´´.

La convocatoria del sector salud en el estado, la está haciendo el Movimiento de Trabajadores de esa área en el estado, Motrasalud,señala que se incorporará todo el personal, incluyendo a los jubilados y pensionados.

Los diversos movimientos de trabajadores públicos han manifestado su inconformidad con la falta de la cancelación del bono vacacional, de uniformes, bono recreacional, retraso de pago en las quincenas y por ello, decidieron ir, a la plaza Miranda.

´´Razones más que suficientes para manifestar nuestro descontento y exigir la eliminación de la ONAPRE y del Sistema Patria, fórmula que utiliza el gobierno para poner en marcha su política "más por menos" vale decir, más trabajo y menos sueldo para los trabajadores´´, citó Edisson Hernández, coordinador de Motasalud.

Esta actividad, de manera conjunta , tiene el propósito de lograr el objetivo planteado y que el gobierno nacional respete y cumpla con la Constitución, la Ley del Trabajo, las contrataciones colectivas y demás ordenamiento de los trabajadores públicos, dijeron los convocantes.

RECHAZO AL PAGO CON CRONOGRAMA

Tambíen los trabajadores del núcleo de Anzoátegui, de la Universidad de Oriente, UDO, rechazaron la decisión tomada por el ministro del Trabajo, Educación Superior y directivos de la FTUV, de elaborar un cronograma para pagar el bono vacacional y recreacional, ´´violando las leyes y la contratación colectiva´´.

Se acordó seguir en pie de lucha por nuestros derechos conculcados, la derogación del inconstitucional instructivo de ONAPRE y concientizar a todos los compañeros sobre la necesidad de la unión que es la manera con la cual podemos lograr los objetivos, informó Ignacio Díaz Secretario general de SINTRAUDO-Anzoátegui.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario