Espacio publicitario

Acoso y amedrentamiento denunciarán ante organismos trabajadores del hospital Razetti de Barcelona

Siete de sus compañeros han sido privado de libertad, injustamente, en menos de dos semanas, reclamaron

  • MIRIAM RIVERO

05/08/2022 03:46 pm

Puerto La Cruz.- Las prácticas de acoso laboral y de amedrentamiento contra los trabajadores del hospital Luis Razetti, de Barcelona, Anzoátegui, serán denunciadas ante los organismos, a los cuales les compete estas actuaciones que atentan contra la tranquilidad y estabilidad de quienes prestan sus servicios en el nosocomio más importante del oriente.

Este viernes se realizó una asamblea del personal para tratar el maltrato y se acordó esta decisión, además informaron que en menos de dos semanas, dos de sus compañeros, han sido privados de libertad, sin justificación alguna.

A la concentración acudieron los directivos de los sindicatos Sunep SAS, del Movimiento de trabajadores de la salud del estado, Motrasalud, y de Sintrasalud, entes coordinador por Yaneth Cuibas, Edisson Hernández y Giovanni Yaguaracuto, respectivamente.

Cuiba señaló que acudirán a los entes a denunciar está política de acoso permanente contra el personal y expuso que llevarán una comunicación al gobernador Luis José Marcano, a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, para solicitar la garantía y el respeto de los derechos laborales, derechos civiles y los derechos humanos de estos trabajadores.

El coordinador de Motrasalud, explicó que " en las últimas dos semanas, Polianzoátegui se ha llevado detenidos a siete (7) trabajadores, incluído un médico, de las instalaciones del HULR, por supuesta sustracción de insumos. Pero han sido puestos en libertad después de pasar horas en Polianzoátegui y ser sometidos a diferentes interrogatorios". 

"A exención de un compañero que se encuentra detenido, mientra el Ministerio Público realiza la investigación entendemos", señaló Hernández que cuando alguien comete un delito, la autoridad debe investigar y castigar a los responsables del mismo. "La Constitución señala que toda persona es inocente hasta que se le compruebe lo contrario y aquí , sin ninguna prueba, se arresta un compañero y se lo llevan como un vulgar delincuente y que luego de horas se le suelte como si no ha pasado nada. Nos preguntamos: ¿y el mal rato que sufre el trabajador?", manifestó

Se preguntó ¿qué persigue el patrono, que maneja tanto al Hospital como a la policía? " La verdad es que el patrono, o los que actúan en su nombre , lo que buscan es tapar la verdad de que en el HULR no hay insumos ni medicinas para atender a todos los pacientes que llegan a diario en busca de la salud y es que es más fácil echarle la culpa a la mayor fortaleza del hospital, que son sus trabajadores, quienes por esta razón hemos pasado de héroes a villanos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario