Espacio publicitario

Museo de los Niños arribó a 40 años

Durante el “receso” obligado por Covid-19 que impidió las visitas, el Museo de los Niños recurrió a las redes sociales para continuar cumpliendo su misión

  • Diario El Universal

05/08/2022 01:51 pm

Caracas.- El Museo de los Niños de Caracas, nació un día como hoy, 5 de agosto, fecha en la que cumple 40 años.

Es un lugar diferente, hecho para los los niños del país, para jugar, divertirse, investigar y aprender. 

"El Museo de los Niños de Caracas es un centro educativo-recreativo de la Fundación Privada Museo de los Niños que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje formal, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido", refiere su portal.

Durante el “receso” obligado por la COVID-19 que impidió las visitas, el Museo de los Niños recurrió a las redes sociales para continuar cumpliendo su misión.

“Aprender jugando” ha sido el eslogan de estas cuatro décadas, en el que aportaron a la educación, dando a los niños los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad.



En el portal https://maravillosarealidad.com/ se hace una reseña de los pasos que ha dado el Museo a través de los años: El ritmo del cambio es más intenso, pero el Museo de los Niños de Caracas se ha mantenido fiel a sus objetivos y –muchas veces contra viento y marea–   ha cumplido su misión: son millones los niños que han interactuado con sus exhibiciones, disfrutando del Museo; son miles los jóvenes que, como Amigos Guía, han colaborado con los visitantes para hacerles más grata su visita; los docentes lo ven como una herramienta de apoyo a su trabajo de transmitir conocimientos y los padres, interesados en ayudar a sus hijos a prepararse para el futuro, encuentran en el Museo un soporte para abordar temas que han olvidado o que –a veces- resultan difíciles de explicar.

Desde los inicios, en 1982, el Museo ha funcionado como una institución educativa no formal, implementando experiencias basadas en los intereses y necesidades de los niños venezolanos. 

Las exhibiciones son interactivas, el “Prohibido no tocar”, es lo fundamental en el Museo, pero su labor incluye: folletos que contribuyen a reforzar conocimientos, talleres para los docentes que se convierten en una herramienta de apoyo a su trabajo en el aula y, también, haciendo uso de las nuevas tecnologías se han utilizado las “redes sociales” para llegar al público a través de cuentos leídos todas las semanas transmitiendo conocimientos y reforzando valores.

Museíto y su pandilla son “Los Curiosos” que comunican sus investigaciones a los amigos, y la página web www.curiosikid.com presenta a los niños experimentos que realizan jugando y también que pueden realizar en el aula o en sus casas para descubrir principios científicos y responder a preguntas interesantes. Allí los docentes tienen acceso a los experimentos y pueden utilizarlos para su labor en el aula.

El Museo recordó en este nuevo aniversario a su fundadora Alicia Pietri de Caldera, cuyo ejemplo de constancia, tenacidad y dedicación a los niños es motivación para mantener el Museo al servicio de los niños pues, como ella decía, “su mayor recompensa es ver a los niños jugando y aprendiendo en el Museo”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario