Espacio publicitario

Sistema Biocheck ya tiene más de 15 mil personas registradas

La verificación electrónica es importante para el ingreso al país

  • Diario El Universal

03/08/2022 02:30 pm

Caracas.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, destacó que desde el pasado lunes 01 de agosto se han registrado más de 15 mil personas en el sistema "Biocheck" para ingresar al país.

El nuevo pase viajero de bioseguridad consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación que debe ser presentado al momento de ingresar al país.

Aclaró que no se trata de un requisito migratorio. "El 30 de mayo la comisión nacional contra el covid autorizó al protocolo de bioseguridad del sector aéreo eliminar el paso donde se le exigía a los pasajeros que deseaban ingresar al país la prueba PCR en origen a cambio de la presentación del esquema de vacunación completo, esa revisión quedó a cargo de las aerolíneas, pero se notó que se venía incumpliendo, y empezamos a encargarnos nosotros", señaló para Unión Radio.

También indicó que el sistema Biocheck lo utilizan países como España, Chile, Uruguay, Aruba, Canadá, Singapur, y que su beneficio más importante es el ahorro de tiempo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario