Espacio publicitario

Certificado de antecedentes penales ya no será gratuito

Los usuarios deberán cancelar “una tasa que oscilará entre diez a cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el (BCV)

  • Diario El Universal

02/08/2022 05:08 pm

El  Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que cobrará por tramitar el certificado de registro de antecedentes penales en Venezuela.

Esto debido a la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales que fue publicada en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.712, de fecha 20 de julio de 2022.

Según el texto,  los interesados en obtener el certificado de antecedentes penales deberán cancelar “una tasa que oscilará entre diez a cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Es importante destacar que la nueva ley publicada en  la Gaceta Oficial N° 6.712,  y divulgada por el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO), m deroga la Ley de 1979.

Dicho certificado de registro de antecedentes penales puede solicitarse en línea de forma gratuita. Todavía se desconoce si el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz mantendrá el mismo mecanismo para su solicitud a través de la página web.

Dependiendo de cual sea la moneda de mayor valor publicada por el BCV al momento de solicitar el certificado, se estima que el precio del documento puede oscilar entre los 10 a 50 euros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario