Espacio publicitario

Creada Superintendencia y primeras cinco Zonas Económicas Especiales

El Mandatario Nacional autorizó la creación de la ZEE en Falcón, Carabobo, La Guaira, Nueva Esparta y la del proyecto de desarrollo de la isla La Tortuga

  • AVN

20/07/2022 08:13 pm

Caracas. - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales y de las primarias cinco ZEE.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que esta instancia "será la institución que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación de las zonas económicas especiales".

El mandatario refirió que esta nueva superintendencia será la rectora de las ZEE en todo el territorio nacional, que próximamente se irán creando.
Durante la actividad, el Mandatario Nacional autorizó la creación de la ZEE Paraguaná, en Falcón; ZEE Puerto Cabello Morón, en Carabobo; ZEE de La Guaira; ZEE de Margarita, estado Nueva Esparta y la ZEE del proyecto de desarrollo de la isla La Tortuga.

Resaltó que está es una nueva etapa que va aportar todas las virtudes para el desarrollo y la expansión económica del país.

Igualmente, agregó que estas zonas económicas estarán enfocadas a la inversión y el desarrollo productivo, combinado con el comercio.

Con esta ley, se busca una economía que produce bienes y servicios, riqueza para el país, y se incluye en la nueva economía global naciente de potenciado emergentes.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, expresó que de esta manera Venezuela se abre para traer inversión que favorezca la exportación y sirva al abastecimiento.

Subrayó que las ZEE van a tener beneficios fiscales y generar empleos decentes para mejorar la calidad de vida y servicios.

Destacó que es una de las mejores leyes aprobadas por el Parlamento Nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario