Espacio publicitario

Trabajadores de PDV Puerto La Cruz protestan en sede de Lechería

Dijeron que las autoridades se niegan a reconocer los derechos laborales

  • MIRIAM RIVERO

20/07/2022 06:20 pm

Puerto La Cruz. Una manifestación pacífica hicieron este miércoles, los trabajadores de PDV Marina, para repudiar la actitud de las autoridades que pretenden desconocer los derechos laborales.

Se concentraron en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP, en Lechería y rechazaron el comportamiento del coronel Ramos Chirinos, presidente de PDV Puerto, quién se niegan a hacer efectivo el pago del mercado, que es una conquista del personal.

Uno de los voceros de los trabajadores en la concentración expuso que "este señor quiere dirigir a Pdv Puerto como una bodega, a su antojo".

Estuvieron presentes también los trabajadores del muelle de Guaraguao, del TAE, de Pdvsa Gas, unidos a la lucha de PDV Puerto.

Asimismo los trabajadores denuncian que la empresa está por el suelo. «"as embarcaciones, tanto remolcadores como lanchas están destruidas, no hay inversión en PDV Puerto. Están tratando de destruir las embarcaciones para fletar, sin tomar en cuenta a los trabajadores", afirmaron.
 
Indicaron que quieren acabar con las embarcaciones de la empresa para pagar a contratistas privadas el uso de las lanchas y embarcaciones. "Esto es parte del proceso de privatización que se vive en muchas empresas del Estado".

Los trabajadores y trabajadoras de PDV Puerto exigen la destitución de este militar que dice que no se va a reunir con ningún sindicato.

Por su parte, José Bodas, secretario general de la Futpv y coordinador nacional de C-cura, manifestó su total respaldo a los trabajadores de PDV Puerto que luchan por un beneficio logrado con la lucha, y que el presidente de la empresa pretende eliminar arbitrariamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario