Espacio publicitario

Servicio de gas será restablecido durante las próximas horas

Tras el presunto ataque al gasoducto PDVSA Gas en Monagas, el ministro de petróleo confirmó que realizan obras para recuperar estación

  • AVN

19/07/2022 07:51 pm

Caracas.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó que ya están reparando los tramos afectados y en las próximas horas se restablecerá el servicio de gas al sector industrial en el estado Monagas. Asimismo, presentó las evidencias sobre el presunto sabotaje registrado en esta estación.

Señaló que fue hallado material relevante a pocos metros de la explosión del gasoducto, ubicado en el sector Aguasay, entre ellos, dos espárragos que pertenecen a las válvulas de presión.

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, precisó que fueron halladas en una infraestructura improvisada conocida como "cambuche", instalada a metros del sitio de la explosión, y en ella había material que "ya forma parte de la cadena de custodia para dar con los responsables de este ataque".

"Esta instalación está ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos y conseguimos dentro de este cambuche, materiales que forman parte de la cadena de custodia para la investigación y dar con los responsables que provocaron este ataque para causarle grandes daños" al sistema, enfatizó.

Además, encontraron cables sustraídos de los almacenes y otros materiales que pueden estar asociados al hecho, lo que confirma que se trata de un evento provocado para causar daños al suministro de gas metano al país.

"Es un hallazgo relevante que además nos permite seguir con la línea de investigación para dar con los responsables", expresó.

El Aissami indicó que ya están reparando los tramos afectados y en las próximas horas se restablecerá el servicio de gas al sector industrial.

De igual forma, detalló que se trabaja con el Ministerio Público (MP) para dar y castigar a los responsables de estos hechos.

El ministro resaltó que es un sistema muy complejo tanto en su diseño como en su operación y no se registró ninguna señal que indicara una falla operacional.

"El sistema estaba operando con normalidad", acotó. Mencionó que el día sábado a las 8.30 am se generó una explosión y las llamas alcanzaron hasta los 100 metros y las ondas expansivas eran de gran magnitud, dijo.

Agregó que estos elementos encontrados en el lugar de los hechos forman parte de una segunda fase de la investigación, luego de las labores para sofocar y controlar el problema.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario