Espacio publicitario

Venezuela conmemora 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército con izada de la bandera

El ministro recibió la bandera nacional, luego entregó a los cadetes para ser desplazada por el callejón de honor hasta el asta principal

  • Diario El Universal

24/06/2022 08:40 am

Caracas.- En conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, se realizó el izamiento de la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Al inicio del acto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, recibió la bandera nacional, para luego entregar a los cadetes de la Academia Militar de Venezuela y ser desplazada por el callejón de honor hasta el asta principal para ser izada.

Asimismo, señaló que Bolívar tenía una visión magnánima de proyección hacia el sur, para liberar a todos los pueblos de la América Meridional, “ese gran sueño emancipador libertario que comenzó en Carabobo”.

Del mismo modo, por celebrarse el Día del Ejército Bolivariano, Ceballos ensalzó la memoria de los patriotas. “Exaltamos a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicia, pueblo”.

La izada la realizó Ceballos, acompañado por las ministras del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelis Contreras, y para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; también el diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Benavidez, el jefe de la Zona Estratégica Operacional, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, M/G. Javier Marcano Tabata, y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Ruíz.


Posteriormente, se efectuó una dramatización de la obra Un Día después de Carabobo, donde de forma pedagógica dan a conocer el parte oficial de lo acaecido en la Batalla.

Esta acción bélica fue librada cerca de la ciudad de Valencia, el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del mariscal de campo Miguel de la Torre y el republicano comandado por el General en Jefe Simón Bolívar.

La victoria lograda por este último resultó decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logrará de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario