Espacio publicitario

Zulia y Trujillo en estado de alerta por lluvias torrenciales

Varias familias han sido afectadas por la pérdida de sus viviendas

  • MARIANYFEL SALAZAR

21/06/2022 01:35 pm

Caracas.- La temporada de lluvias que anualmente se vive entre los meses de mayo y junio en el país, sigue acrecentando los problemas propios de cada región, sobre todo en los estados Zulia y Trujillo, en donde las autoridades ya han activado estados de alerta y emergencia para poder atender las zonas y ciudadanos afectados por las fuertes lluvias.

Aunque la temporada de lluvias inicio antes de lo previsto este año, las últimas semanas han sido catastróficas para las estructuras de algunos estados del país, afectadas, en gran medida, por la crecida de ríos con riesgo al desbordamiento de los mismos.

Esto es lo que sucede en el municipio Mara, del estado Zulia, donde la Gobernación decretó esta semana un estado de alerta con el fin de activar todos los mecanismos preventivos que permitan evitar un colapso mayor de la población debido a la crecida del nivel del río Limón, que ha alcanzado ya su máximo nivel.

Esta zona lucha desde el pasado mes de abril con las fuertes lluvias que también han afectado a los municipios Maracaibo y San Francisco. Además, la región también lucha con un desbordamiento de Petróleo, que abarca ya un radio de unos 8 kilómetros, disminuyendo la productividad de los pueblos pesqueros.

Lo mismo sucede en el estado Trujillo, que pese a que viene en una recuperación progresiva, gracias a que no ha llovido en los últimos días, las familias damnificadas han denunciado que no han sido atendidas con prontitud por la gobernación del estado. 

Así lo hizo saber el corresponsal de Unión Radio por el estado Trujillo, Alexander González, quien sirvió como vocero de las familias, que desde hace tres años, hacen vida en la antigua sede de Protección Civil, en donde fueron ubicados luego de perder sus viviendas debido a las lluvias, sin recibir hasta ahora un hogar digno como se les prometió.


Aunada a esta situación, el sitio en donde fueron ubicados, resultó afectado por las fuertes lluvias que han caído en el estado Trujillo en esta semana, lo que les ha afectado su calidad de vida dentro del refugio, que no cuenta con las condiciones óptimas de habitabilidad. 

El Gobernador Henry Rangel Silva, prometió esta semana que todas las personas afectadas por las lluvias que se encuentren en refugios recibirán una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promesa que estas familias esperan se cumpla. 

Los municipios Boconó, Metropolitano y Valera, han sido los más afectados por las lluvias en este estado, que se encuentra en estado de emergencia declarado por la autoridad máxima de la entidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario