Espacio publicitario

Con todo éxito concluyó Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2022

Con la entrega del premio Chaima de Oro, cerró Expo Sur Monagas Productiva y Turística, con un saldo positivo para los empresarios de Monagas

  • ESTRELLA VELANDIA

20/06/2022 07:44 pm

Maturín. Con la entrega de la edición 23 del Chaima de Oro, Premio a la Excelencia, culminó con todo éxito la Expo Sur Monagas Productiva y Turística 2022 en los espacios de San Miguel Country Club de Maturín.

Previo a la clausura se desarrolló el Pabellón de la Moda, actividad en la que participaron más de 20 diseñadores del estado, logrando así dejar ver sus talentos y habilidades.

Posteriormente, la entrega del Chaima de Oro Internacional, Premio a la Excelencia, en su edición número 23, que inició con un reconocimiento al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, por ser el “gobernador más joven de Venezuela y por su trayectoria como luchador revolucionario de las causas justas”, en su representación el premio fue recibido por José González, presidente de Corpoturismo de manos de Julio Oliveros, presidente de Camesura y Expo Sur.

También fueron reconocidos con este importante galardón, el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán y el alcalde del municipio Vargas de esa entidad, Coronel José Manuel Suárez, recibiendo el premio en sus nombres, David González, autoridad de turismo en esa jurisdicción.

Asimismo, en el marco del cierre de Expo Sur, fue enaltecida la labor del empresario Luis Lence, propietario y presidente del Hotel San Miguel, lugar donde se desarrolló este magno evento empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Sur América, con el respaldo del Ministerio de Turismo y el gobierno regional.

Reconocimiento a la trayectoria

Medios de comunicación y periodistas, formaron parte de la clausura, siendo merecedores del insigne premio, la periodista de gran trayectoria, Estrella Velandia, Corresponsal del diario El Universal en Monagas, al igual que el portal de noticias La Verdad de Monagas como el más importante del Oriente del país y la emisora del año, Órbita.



En representación del economista Alí Ernesto Padrón Paredes, Ministro de Turismo, recibieron el reconocimiento en su nombre Rosy Salazar, vicepresidenta de Expo Sur y José González, quien también es gerente regional de Inatur en la entidad, destacando el contenido de la placa “Por su excelente desempeño en el impulso del Turismo en Venezuela y el mundo”.

Hizo extensiva la entrega del galardón internacional, como empresa con más de 70 años en el mercado productivo de Venezuela a Cayetano Farías e Hijos, el cual fue recibido por su sobrina, María Luisa Farías. Pdvsa fue reconocida como la “Empresa Petrolera de gran trayectoria del país”.

Para culminar la velada, Oliveros, resaltó el trabajo realizado por la directiva de Camesura y el comité organizador de Expo Sur, sobre todo agradeció el apoyo incondicional del ministro Padrón, para la realización de este gran encuentro empresarial, así como al gobernador Ernesto Luna, quien siempre da su mano amiga y solidaria al sector privado.

“Estoy inmensamente agradecido con el gobierno nacional, que a través del Ministro de Turismo, nos colocó el sello de lo hecho con calidad y con el gobierno regional, liderado por nuestro gobernador Ernesto, porque queda claro que la manera de construir un país, es unificando esfuerzos, trabajando unidos el sector público y el sector privado, y con esta Expo Feria se demostró, logramos congregar en un mismo lugar a más de 80 empresas, no sólo de Monagas, sino también de otros estados, y todos hoy se marcan contentos, se lograron concretar alianzas comerciales, que era lo que se quería”, dijo Oliveros.

A la vez que resaltó, el gran trabajo realizado por la comisión del Ministerio de Turismo, encabezada por el viceministro de obras y proyectos turísticos de Mintur, Braian Vargas, encargados de direccionar y desarrollar la primera Rueda de Negocios en el estado, siguiendo instrucciones del ministro Alí Padrón.

Al respecto, indicó “esta primera rueda de negocios, fue total éxito, no sólo participaron operadoras de servicios turísticos y prestadores de servicios, también empresas pertenecientes a todos los sectores”.

En un espacio de la velada, resaltó el trabajo operacional realizado por los empresarios Rafael Monrroe, Eduardo Sucre, Rafael Mata y Alberto Maneiro.
Igualmente, agradeció la visita del embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, con quien sostuvo un importante y provechoso encuentro el sábado, en el que se concretaron alianzas entre ese país y la Cámara de Comercio de Sur América, además de mostrar gratitud ante la presencia del embajador de Suriame, Edgar Armaketo, quien también fue galardonado con el Chaima de Oro Internacional.

Para finalizar, valoró el esfuerzo de los empresarios y emprendedores en participar, anunciando que ya tienen fecha para la próxima edición en Monagas, así como en otros estados del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario