Espacio publicitario

Saime ofrece operativos para venezolanos en el exterior

El director general del organismo, Gustavo Vizcaíno, informó que se están transformando tecnológicamente para ofrecer un mejor servicio

  • Diario El Universal

15/06/2022 05:11 pm

Caracas. - El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, aseguró que se están realizando “operativos con comisiones especiales” para los venezolanos en el exterior, especialmente a los países con mayor demanda de documentos para dar celeridad al proceso de captación.

Durante una entrevista que fue publicada a través de Twitter en la cuenta oficial de la institución, admitió que la demanda para la cantidad de personal que tiene el Saime no es suficiente.

“Hay 63 mil personas esperando cita en Chile, pero la capacidad de recurso humano y de infraestructura da para atender a 200, 250 personas”, dijo Vizcaíno.

“Va salir una comisión a Chile, a Perú, a Ecuador, a Madrid para nosotros buscar la forma, la manera de nosotros poder ser más eficiente en el periodo de la captación de todos nuestros compatriotas que se vienen del exterior”, aseguró.


Vizcaíno indicó que el Saime garantiza el documento de identificación, por lo que refirió que se están transformando tecnológicamente para ofrecer un mejor servicio a los venezolanos.

Precisó que las adecuaciones tecnológicas permitirán imprimir 25 mil pasaportes diariamente.

 
También detalló que más de 30 mil documentos se enviaron a las sedes consulares venezolanas en el exterior, en trabajo conjunto con la Cancillería.
Entre las que destacó Rusia, Francia, Polonia, Noruega, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Cuba, Argentina, Perú, Emiratos Árabes y China.

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario