Espacio publicitario

Cerca de 500 venezolanos en situación irregular han solicitado a Panamá el retorno voluntario al país

Los ciudadanos tienen estadía vencida y se les autorizó la medida de retorno voluntario

  • Diario El Universal

15/06/2022 04:16 pm

Caracas.- La oficina de Migración de Panamá informó que cerca de 500 venezolanos han avisado el deseo de retornar de forma voluntaria al país en lo que va del 2022.

Las estadísticas brindadas por el organismo panameño corresponden, al mes de mayo, y reportan un total de 214 retornos voluntarios llevados a cabo.

En este sentido, el organismo detalló que en enero 139 venezolanos solicitaron retorno voluntario. Asimismo, en febrero hubo 76 registros, en marzo 92, en abril 61 y con los 67 de mayo suman un total de 435 venezolanos con estadía vencida a los que el ente les autorizó la medida de retorno voluntario en lo que va de 2022.

¿Qué es el retorno voluntario?

El retorno voluntario es una autorización que se le concede al migrante irregular para salir del país, previo pago de las sanciones administrativas correspondientes y los costos de traslado al país de destino, siempre que éste o un tercero asuman los costos de retorno.

Para obtener el permiso de retorno voluntario; los venezolanos deben solicitarlo con siete días hábiles antes de su fecha de viaje o de la fecha de su retorno voluntario, indica la web de Migración Panamá.

Los venezolanos irregulares que aplican a retorno voluntario se les prohíbe la entrada a Panamá por cinco años; luego de ese plazo pueden solicitar visa y de ser aprobada podrán ingresar de nuevo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario