Espacio publicitario

Ejecutivo nacional envía 40 toneladas de ayuda humanitaria a estados afectados por lluvias

Los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, recibirán dotación de alimentos, enseres y medicina

  • AVN

14/06/2022 08:20 pm

Caracas. - Al menos 40 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas a los estados afectados por las recientes lluvias, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

De acuerdo con nota de prensa, precisó que a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, fueron enviados alimentos, enseres y medicina. Las declaraciones las hizo desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, estado Miranda.

Detalló que las afectaciones se registraron en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa.

Igualmente, Ceballos recordó que hay más de 12.000 funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo en todo el territorio nacional abocados a las lluvias.
Además, 19 refugios y más de 35 máquinas en las zonas más afectadas.

"Tenemos todo un plan de acción con rigurosidad científica que nos permita mantener los niveles ideales de los ríos, atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido", señaló.

Por otra parte, subrayó que actualmente se registra la octava onda tropical y estiman otras 52.

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un balance de las lluvias y reiteró el apoyo del Gobierno nacional a la población afectada y a las autoridades regionales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario