Espacio publicitario

CANTV confirma desconexión en el oriente del país por "doble corte de fibra óptica"

De acuerdo con los reportes de los usuarios, la falla se notó en Monagas, Bolívar y Delta Amacuro

  • Diario El Universal

09/06/2022 11:05 am

Caracas.- La estatal de comunicaciones Cantv confirmó lo que los usuarios habían denunciado desde las primeras horas de la mañana del miércoles 8 de junio: Que los servicios de voz y datos habían colapsado, cuestión que también afectó a las operadoras Movistar y Digitel.

De acuerdo con los reportes de los usuarios, la falla se notó en Monagas, Bolívar y Delta Amacuro. De igual forma, la empresa informó sobre dos cortes de fibra óptica después de las 6:00 p.m. del 8 de junio.

"Personal técnico y especializado prepara la logística necesaria para atender las incidencias y restablecer los servicios a la brevedad posible", publicó la empresa.

También instó a los usuarios a comprender las razones del colapso del servicio, y afirmó que "avanzan las labores de restitución".

El mismo organismo explicó en una ocasión que cuando un acto de esta naturaleza ocurre (corte de fibra óptica), también afecta a otras operadoras porque CANTV vende "megas" a las empresas privadas.

Por tanto, las empresas privadas como Movistar y Digitel no pueden garantizar la calidad del servicio pese a que cuentan con la infraestructura necesaria.

En el caso del estado Delta Amacuro se reportan cortes de fibra óptica casi a diario, y la conectividad está muy cuestionada.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario