Espacio publicitario

Venezuela se prepara para la atención de emergencias por 75 ondas trópicales próximas al país

Ya la primera de estas ondas atraviesa el territorio nacional

  • MARIANYFEL SALAZAR

17/05/2022 07:33 pm

Caracas.- José Pereira presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este martes al país, que para este año se prevé la llegada de, al menos, 75 ondas tropicales que afectaran gran parte del territorio nacional. 

De esas 75 ondas tropicales, ya se encuentra activa el país, desde ayer, lunes, dejando fuertes precipitaciones en casi todas las regiones, y pudiendo generar precipitaciones también al final de la noche de hoy.

Pereira aclaró, que las condiciones atmosféricas tendrán mayores variaciones en el sur de Amazonas, la Zona de la Cordillera, el Lago de Maracaibo, el Delta del Orinoco, y en los estados Bolívar y Apure. De igual forma, se prevén fuertes tormentas en la zona de convergencia en el sistema principal de lluvia en el Esequibo.


El presidente del Inameh, también informó que se mantendrán las precipitaciones en gran parte del país, con mayor incidencia y continuidad en Los Llanos Occidentales, y los estados Guárico, Amazonas y Bolívar.

Con la entrada de la temporada de lluvias, ya se encuentran desplegados en gran parte del territorio nacional los sistemas de Alerta Temprana Meteorológica, y Gestión de Riesgo, que trabajan de la mano al Inameh para atender de forma oportuna todas las emergencias que se puedan generar a raíz de estas ondas tropicales, y la temporada de lluvias, que inicialmente golpea al centro del país, pero irá avanzando de forma progresiva en toda Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario