Espacio publicitario

Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona denuncian acoso laboral

El personal se queja de comportamientos hostiles e inapropiados por parte de las autoridades

  • MIRIAM RIVERO

10/05/2022 02:58 pm

Puerto La Cruz.- Denuncian los trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona los atropellos y actitudes hostiles por parte de las autoridades del centro de salud más importante de Anzoátegui.

Nelson Paraguán, Gerente de la Jefatura de Enfermería, se ha dado a la tarea de acosar al personal y ha tenido una actitud hostil e inapropiada en el trato con el personal femenino de enfermería, lo que podría configurar el móvil de alguno de los tipos del delito,referidos a violencia contra la mujer, según aseguró Edison Hernández, delegado del Movimiento de trabajadores de la Salud, Motrasalud.

Señaló que " hay una campaña de acoso laboral por parte de autoridades del HULR contra los trabajadores. Hernández de violencia contra la mujer.
Queremos denunciar, el caso del la compañera enfermera Yanny Mata, quien desempeña funciones de supervisora general del Complejo Hospitalario Luis Razetti y fue desmejorada de su cargo en forma arbitraria sin motivo alguno por parte de Paraguán".

Continúo Hernández, diciendo que ha habido otras situaciones similares como el caso del camillero Héctor Ríos a quien pretendia bajarlo de camillero a aseador y de la Lcda. Yajaira Pérez quien se contagió de Covid a principios de la pandemia, y una vez que el médico ocupacional dió la orden de reintegro, Paraguán no quiso permitir su reincorporación. 

"Además Paraguán no ha sido solidario con el personal del HULR, quienes al momento de padecer cualquier enfermedad y requerir medicamentos que existen en la farmacia no han podido conseguir su receta, cuando es evidente que el sueldo de hambre de los trabajadores del HULR a duras penas da para medio comer", expuso.

Edisson Hernández hizo un llamado a la dirección del HULR para que tomen cartas en el asunto y le den un parao al Gerente de la Jefatura de Enfermería para que no continúe amedrentando y acosando al personal, cómo lo establece la Ley Orgánica del trabajo, artículo 164 referido al acoso laboral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario