Espacio publicitario

¡Feliz Día de las Madres!

El Universal reconoce y aplaude a todas las madres venezolanas, con especial agrado a las que integran esta casa editorial por su ingenio, astucia y valentía para construir el futuro del país

  • Diario El Universal

08/05/2022 08:49 am

Caracas.- En Venezuela se celebra el Día de las Madres el segundo domingo del mes de mayo, para honrar a las mujeres que ejercen el rol más importante dentro de la sociedad.

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres se hizo por primera vez el 24 de Mayo de 1921 en Valencia, Estado de Carabobo. El Dr. Jesús María Arcay Smith logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el país de “el día de las tres madres”.

Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original. Ahora la conocemos simplemente como el “día de las madres”.

Actualmente las fechas de esta celebración son diferentes en cada uno de los paises del mundo. La conmemoración de Venezuela coincide con la de los paises de nuestro entorno, como los Estados Unidos.

El Universal reconoce y aplaude a todas las madres venezolanas, con especial agrado a las que integran esta casa editorial por su ingenio, astucia y valentía para construir el futuro del país.  ¡Feliz Día de las Madres!

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario