Espacio publicitario

Vendedores de playa Concorde en Margarita se oponen a desalojo

Más de 80 afectados por sentencia de Tribunal

  • ANA CAROLINA ARIAS

05/05/2022 04:58 pm

A primeras horas de este jueves inició un proceso de desalojo de los vendedores instalados en Playa Concorde, municipio Mariño, isla de Margarita que al final lograron frenar.

La orden fue emanada del Tribunal Tercero de Control, el cual dispuso medidas que deben cumplir diferentes instituciones, de allí que a principios de semana comenzó el rumor y este jueves se cumplió la amenaza.

Omaira Silva, vicepresidente de la Asociación de Artesanos de playa Concorde, dijo que rechazan la acción pues afecta a unos 24 puestos de empanaderas, ostreros, además de cuatro restaurantes, "y más que eso son personas que desde hace unos 40 años laboran en el sitio y hasta el momento no se les ha dado una alternativa para seguir produciendo", dijo.

Sienten que las autoridades municipales les están dando la espalda y favorecerán a particulares.

Autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y la Alcaldía de Mariño se presentaron en la playa Concorde, ante el rechazo contundente de los vendedores a ser desalojados.

El coordinador del Minec, aclaró que su orden llegó hasta la clausura de pozos sépticos, mientras que el Director de la Alcaldía de Mariño, Richard Fermín, conversó con los manifestantes y prometió revisar la situación ya que en efecto se trata de personas que desde hace muchos años obtienen su sustento haciendo comida en el lugar.

Asimismo, hicieron presencia representantes de las fundaciones de animales, porque destaca la convivencia de una manada de gatos y varios perros, que son cuidados por un señor, José García, de 83 años.

Los animales están registrados en un programa de control ético, de allí que fundaciones protectoras calificaron de inhumano no considerar una reubicación para el Señor José y sus animales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario