Espacio publicitario

Protección Civil atiende emergencias por lluvias en Lara

Atienden las afectaciones que se produjeron en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, al oeste de Barquisimeto

  • Diario El Universal

27/04/2022 10:38 am

Barquisimeto.- Protección Civil y Administración de Desastres atiende emergencias por fuertes lluvias acaecidas en la noche de este martes en los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Jiménez (Quíbor) del estado Lara.

El director estadal del organismo dependiente del ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Luis Mujica, informó que los equipos del organismo y la gobernación de Lara, atienden las afectaciones que se produjeron en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, al oeste de Barquisimeto, citó AVN.

"Se produjeron fuertes precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, que nos trajo como consecuencia el desbordamiento de quebrada en la comunidad de Valle Verde con viviendas perjudicadas", aseveró Mujica a través de un audio compartido en redes sociales.

Indicó que el desbordamiento de una laguna en la misma parroquia afectó a 50 viviendas de la comunidad Buenos Aires. Señaló que "también tenemos afectación de viviendas por anegación en las parroquias Tintorero y Diego de Lozada, en las comunidades San Rafael y El Rocío" del municipio Jiménez.

Destacó que todo el sistema de gestión de riesgo del estado Lara, sus órganos de seguridad ciudadana, la policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "todos estamos desplegados como un solo equipo atendiendo las emergencias, auxiliando a las familias afectadas", aseveró el director de Protección Civil.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario