Espacio publicitario

Caracas amanece con lagunas, árboles caídos, zonas sin luz y colas por las lluvias

Se mantiene la alerta en zonas como Catia, La Yaguara, la carretera vieja Caracas-La Guaira, Tacagua Vieja, El Junquito, entre otros

  • Diario El Universal

27/04/2022 11:10 am

Caracas.- Desde la madrugada de este 27 de abril, reportan lluvias intensas en casi toda el Área Metropolitana de Caracas.

Las precipitaciones comenzaron caer el lunes 25 de abril en horas de la tarde. Desde entonces, se mantiene la alerta en zonas como Catia, La Yaguara, la carretera vieja Caracas-La Guaira, Tacagua Vieja, El Amparo, El Junquito, San José, La Pastora.

Igual se monitorea toda la vertiente sur de Él Ávila por el aumento de las quebradas y torrenteras.

De acuerdo al reporte de los Bomberos del Distrito Capital, en la zona de Los Flores de Catia, adyacente a la Clínica Popular, se registró este 26 de abril el deslizamiento parcial de un talud que afectó 10 viviendas.

En videos subidos a la red social Twitter se observa cómo se desploma una unidad habitacional de por lo menos dos pisos.

La casa estaba a pocos metros de la quebrada que pasa por Los Flores de Catia, un ramal de las vertientes de agua de Manicomio y Los Frailes, donde hay cerca de 11 quebradas que requieren limpieza, de acuerdo a los vecinos.

En el sitio hay un contingente de los bomberos y Protección Civil evaluando el riesgo de las viviendas aledañas.

En los sectores de la carretera vieja Caracas-La Guaria este miércoles la situación no es diferente a la vivida por los vecinos el día anterior.

Las calles están llenas de lodo, hay mucho sedimento y los residentes intentan poner a resguardo sus enseres en vista de que no baja el volumen de las torrenteras.

De la U.E.N. Froilán Noriega, ubicada en la carretera, aún sacan agua y de acuerdo a los vecinos el techo requiere reparación cuanto antes. La inestabilidad de la estructura amenaza con la continuidad de la programación escolar.

En las avenidas Páez de El Paraíso, la F.F.AA., en San Martín, debajo del distribuidor de La Yaguara, la autopista Francisco Fajardo, el distribuidor La Araña y la Valle-Coche, hay lagunas, sedimentos y árboles caídos, lo que genera colas hacia el oeste de la ciudad.

Los vecinos también reportan continuas fluctuaciones de luz. Hacia el este de Caracas, en zonas de Petare y Parque Caiza, se registró la caída de la energía.

En la parroquia San José, por los alrededores de la quebrada Caraballo, las maquinarias siguen despejando el lodo de la calle, mientras los vecinos recuperan colchones y muebles en medio de leves lloviznas y de la neblina que a primeras horas llenó el ambiente.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la temporada de lluvias se adelantó y continuará hasta el mes de junio, debido a los «distintos cambios climáticos». Llos pronósticos indican lluvias intensas y actividad eléctrica en gran parte del país.

Este martes, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un «fondo especial» para la atención de las emergencias por las lluvias que han afectado a los estados Mérida, Táchira, Zulia y Caracas. El presupuesto es 10 millones de bolívares, unos 2.252.252 dólares al cambio del Banco Central.

Aún no se ha informado sobre la habilitación de refugios para la atención de posibles damnificados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario