Espacio publicitario

Eliminan restricciones para cruzar hacia Colombia a partir del 1ª de mayo

La entrada a territorio colombiano era de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero

  • Diario El Universal

26/04/2022 07:03 pm

Bogotà.- El Gobierno colombiano anunció a través de su oficina de Migración que tomaron la decisión de levantar la medida de pico y cédula que limitaba el acceso hacia Colombia desde la frontera con Venezuela. La medida estaba siendo aplicada en esa zona fronteriza en medio de las directivas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, dio a conocer que el levantamiento de la medida que limitaba el acceso a Colombia de acuerdo al terminal de la cédula de identidad venezolana dejará de existir a partir del próximo lunes, 1 de mayo.

La entrada a territorio colombiano se venía dando de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares.


Además de ello, Espinosa aclaró que "a partir de hoy (26 de abril), los migrantes venezolanos podrán consultar si su trámite para el PPT está aprobado a través de la página web de Migración Colombia".

Cabe recordar, que según información del Gobierno colombiano, la restricción se había implementado en la zona de frontera el pasado 2 de junio de 2021, en aplicación de la emergencia sanitaria, la cual buscaba que el ingreso de ciudadanos extranjeros al territorio nacional se hiciera en un marco de control y seguridad sanitaria.

“Esta disposición, que entrará en vigencia a partir del 01 de mayo, va en concordancia con el anuncio hecho por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de derogar la exigencia del carnet de vacunación y el uso del tapabocas en el territorio nacional”, explicó Migración Colombia.

Se logró establecer con datos oficiales entregados por la Regional Oriente de Migración Colombia, que son cerca de 30 mil las personas que se mueven de manera pendular entre los dos países.


100 mil permisos más

Hace varios días, se conoció que Colombia ya se superó el millón de Permisos por Protección Temporal que se han entregado a venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de la crisis en Venezuela, por cuenta del régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, detalló que la cifra aumentará porque se harán cuatro jornadas masivas para que antes de terminar este mes puedan ser entregados otros documentos.

“Seguimos avanzando y trabajando en este sentido. Haremos un esfuerzo final y en esta semana que resta para acabar abril, entregaremos 100 mil documentos en eventos masivos en Bogotá; Cali, Cúcuta y Medellín, por lo que muchos de ustedes podrán recibir este documento”, indicó el funcionario.

Trascendió que a la fecha más de dos millones de venezolanos han hecho el trámite de inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), y de ellos, casi los de dos millones han hecho la Encuesta de Caracterización Socioeconómica. Así mismo, hay una plena identificación de 1.590.000 ciudadanos venezolanos que están en Colombia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario