Espacio publicitario

Fedecamaras Nueva Esparta en cruzada para exención de Margarita al IGTF

Entre 12 y 20% encareció servicios turísticos

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/04/2022 12:15 pm

La Asunción.- Fedecámaras Nueva Esparta está en una cruzada para lograr que la isla de Margarita sea exceptuada del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, IGTF, y confía en resultados positivos por la unión de criterios de todos los sectores productivos de la región.

Aunque desde marzo, antes de su aplicación, iniciaron las gestiones para poner a las autoridades nacionales en contexto de lo que representa la aplicación de esta ley en una región liberada de impuesto, los pronunciamientos y exhortos que vienen haciendo las cámaras empresariales regionales, abona a la misma defensa de la economía neoespartana.

Al respecto, Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras y coordinador de la Comisión Legal, ya había advertido que la voracidad fiscal avasalla la incipiente recuperación que se experimenta, sobre todo porque impactará a la actividad turística, como de hecho ya se comprobó en la reciente temporada de Semana Santa.

"Evaluamos que entre un 12 y 20% encareció este impuesto los bienes y servicios durante la temporada que finaliza", afirmó, y ratifica que en comparación beneficio-afectación, es definitivamente más preocupante lo negativo que los bolívares que ganaría el Estado con este impuesto.

Briceño anunció que actualmente se está en la fase de fijación de una agenda de diálogo y propuestas porque el basamento legal para que Nueva Esparta sea exceptuada del IGTF es determinante, mas de no lograrse por esta vía, tendrán que recurrir al Amparo Constitucional ya que el respeto al régimen de Puerto Libre así lo permitiría.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario