Espacio publicitario

Cerca de 9 millones de personas se movilizaron durante Semana Santa

Delcy Rodríguez afirma que la ocupación hotelera experimentó un crecimiento de 50%

  • AFP

18/04/2022 04:25 pm

Caracas.- Un total de 8.970.483 personas se movilizaron en todo el territorio nacional durante la Semana Santa, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, al hacer un balance del dispositivo desplegado para resguardar la seguridad de los temporadistas.

En sus declaraciones en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, indicó que la cifra está por encima de la alcanzada en 2019, antes de la pandemia por Covid-19, cuando se registró una movilización de 7.665.101 personas, gracias al crecimiento sostenido de la economía venezolana en los últimos meses -pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos- y al proceso de vacunación del pueblo.

"Son buenas noticias para Venezuela entera, que junto al Presidente Nicolás Maduro, en unión nacional, con espíritu invencible, sigue trazando caminos para un nuevo porvenir y de esperanza", expresó, al tiempo que resaltó que la actividad turística tuvo un importante crecimiento, en comparación con los carnavales de este año.

En ese sentido, informó que la ocupación hotelera experimentó un crecimiento de 50% alcanzándose hasta un 90% en estados turísticos como Miranda.

Rodríguez destacó que durante la Semana Mayor se distribuyeron 1.275 toneladas de pescado, atendiendo a más de 2 millones de personas.

En tal sentido, aseveró que el despliegue fue exitoso, en medio de la recuperación económica de Venezuela. “No hay bloqueo criminal que pueda ni podrá con Venezuela”, señaló, haciendo mención al aumento de 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos que cumplieron en el primer trimestre del año con sus obligaciones tributarias.

Agregó que entre enero y marzo el Seniat recaudó más de 4 millardos 731 millones de bolívares, lo que representa un incremento de más de 300% con respecto al mismo periodo de 2021.

Además, indicó un aumento de 84% en las importaciones y de 182% en las exportaciones, en el mismo periodo, lo que demuestra que el país salió “del ciclo perverso de las sanciones”, en unión nacional.

También refirió un alza de 86% en nuevos comercios y un aumento en la actividad comercial ya existente de 24% con relación a 2021.

Por su parte, el ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, informó que 23 mil recreadores se desplegaron en todo el país para la atención de más de 3 millones de personas, así como indicó que se instalaron 3.700 puntos comunales y 120 puntos de alto impacto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario