Espacio publicitario

Venezuela recibe 2,5 millones de vacunas del convenio con Rusia

Las nuevas dosis de este convenio tienen como fin combatir enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis

  • Diario El Universal

16/04/2022 08:08 am

Caracas.- Venezuela recibió este viernes un cargamento de 2,5 millones de diversas vacunas procedentes de Nicaragua a través del convenio con la Federación de Rusia para combatir enfermedades como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis, según informó la Cancillería. 

El organismo indicó en una nota de prensa publicada en su página web que estas vacunas serán distribuidas en toda la red hospitalaria y ambulatoria del país, pero no detalló qué tipo de fármacos serán los que se aplicarán. 

En este sentido, el viceministro para América Latina, Rander Peña, destacó que como parte de este convenio con Rusia el Ejecutivo venezolano busca garantizar la salud, "reforzar el programa ampliado de inmunización" y atender enfermedades transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.

El Ministerio de Exteriores indicó que las vacunas son producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo.


Peña aseguró  que como parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia, el 30 de diciembre de 2019 el país caribeño recibió 1,5 millones de dosis de vacunas antigripales y en marzo de 2021 tres millones de antídotos.

El pasado 16 de febrero, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, sostuvo un encuentro en Caracas con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, al que le expresó su deseo de que ambas naciones puedan ampliar su cooperación que se sostiene actualmente con 20 acuerdos en distintas áreas, incluida la de la salud.

"Este encuentro nos ha permitido seguir evaluando los horizontes de esta cooperación virtuosa con nuestra querida Rusia. Además, queremos informar que esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas", señaló entonces el ministro en la reunión  transmitida por  Venezolana de Televisión.

Con información de Efe

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario