Espacio publicitario

Inició Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con el despliegue de más de 150.000 funcionarios

El ministro de Justicia y Paz destacó que el plan busca garantizar el disfrute de los derechos, el bienestar y la protección del pueblo durante el asueto

  • GRETHA MARAIMA

08/04/2022 12:19 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este viernes que un total de 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarán desplegados en el Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 para resguardar la seguridad de los venezolanos.

Ceballos señaló que los funcionarios estarán desplegados por todo el país en más de dos mil 800 vehículos, más de seis mil motos, 800 bicicletas y 200 embarcaciones. También destacó que estarán brindando protección y vigilancia en 37 terminales públicos y privados, así como en 257 templos.

"Con este evento damos inicio a nuestra semana santa con el Plan Semana Santa Segura 2022. Todos nuestros órganos de Seguridad Ciudadana estarán al frente de la batalla para asistir, proteger y atender a nuestro pueblo", informó.

Además, explicó que se estarán brindando atención y seguridad en 480 playas verificadas, 137 parques recreacionales y darán asistencia en 18 troncales con las Unidades de Respuesta Inmediata. Indicó que mantendrán activo más de cuatro mil 900 puestos de control, 390 puestos medicos de emergencia y vehículos especiales de combate contra incendios y rescates.

El funcionario expresó que se estarán realizando pruebas toxicológicas y de Covid-19, y mantendrán activas aulas de sensibilización para promover la importancia de mantener las medidas de proteccion contra el virus.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Melendez, indicó que se activa la Policía Turística de Caracas que estará apoyando a la Policía de Caracas y a la Policía Nacional en los Cuadrantes de Paz, para esto fueron incorporados unas 15 motos.

Festival Semana Santa 2022 inicia este 9 de abril en todo el país

Este 9 de abril se dará inicio en todo el país a la edición 22 del Festival Deportivo, Recreativo, Cultural, Turístico y Ecológico Semana Santa 2022.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado durante el despligue del operativo Semana Santa Segura 2022, en Caracas, citó AVN.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y dando cumplimiento al derecho constitucional, se estará realizando la edición 22 del Festival Semana Santa 2022 para el disfruté y recreación del pueblo venezolano", expresó.

Señaló que el sábado 9 de abril iniciará la etapa comunal y desde el miércoles 13 de abril se incorpora 120 puntos nacionales, entre playas, rios, balnearios, parques, plazas y bulevares y comunidades, para el disfrute de la familia venezolana.

Para esto en todo el país se desplegaron más de 21 mil 800 recreadores, promotores y colaboradores que estarán realizsndo unas 20 mil actividades deportivas y culturales.

Al menos 150 mil 157 funcionarios de los Órganos de Seguridad darán inicio en todo el país a la edición 22 del Festival Deportivo, Recreativo, Cultural, Turístico y Ecológico Semana Santa 2022.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario