Espacio publicitario

Soluciones Para Venezuela exige transparencia en la elección de los magistrados del TSJ

El Director Nacional Juvenil del partido azul celeste Leandro Machado, considera que los venezolanos “necesitamos magistrados preparados, con ética profesional y sobre todo que actúen de forma autónoma”

  • NOTA DE PRENSA

04/04/2022 10:50 am

Caracas.- La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia debe ser un proceso transparente, que fortalezca la independencia de los poderes públicos, sostiene Leandro Machado, Director Nacional Juvenil de Soluciones para Venezuela.

“El Tribunal Supremo de Justicia debe tener magistrados que actúen de forma legal e imparcial y no por influencias políticas”, dijo. 

Machado considera que más allá de los perfiles establecidos para la designación se deben tomar en cuenta aquellos venezolanos con alta formación académica, experiencia y con una conducta intachable.

“Necesitamos tener magistrados que mantengan su ética profesional ante la grave situación que vive el país. De seguir usando el nepotismo en las instituciones públicas solo se generará más anarquía”, dijo. 

A juicio del Director Nacional Juvenil de Soluciones para Venezuela, todas las instituciones públicas de nuestro país deben gozar de autonomía. “Es vital para Venezuela la separación de poderes para lograr un nuevo sistema democrático. De no ser así los funcionarios públicos y trabajadores serán sólo esclavos de las altas jerarquías del poder”. 

“Los venezolanos necesitan tener un Tribunal Supremo de Justicia eficiente, que no se use el poder público a su conveniencia. Estamos cansados del abuso de poder de los funcionarios públicos”, expresó.

Desde Soluciones para Venezuela, dijo Leandro Machado, exigimos magistrados preparados, con ética profesional y sobre todo que actúen de forma autónoma. “Es momento de la renovación en el supremo poder judicial”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario