Espacio publicitario

Reabren playas de Anzoátegui tras derrame petrolero

Protección Civil asegura que 3 playas del sector ya se encuentran descontaminadas

  • Diario El Universal

17/03/2022 08:34 pm

Caracas.- Las playas de Anzoátegui fueron reabiertas luego de verse contaminadas por un derrame petrolero ocurrido el pasado 12 de marzo del año en curso. Autoridades de Protección Civil afirman que gran parte del hidrocarburo fue removido.

Gustavo Castillo, director de Protección Civil, indicó que tras un sobrevuelo en la zona afectada, se evidenció que 3 playas de Lechería se encuentran totalmente limpias. Por lo tanto, desde este 17 de marzo se llevará a cabo una reapertura progresiva.

«Existen todavía trazas de hidrocarburo en algunas de las playas, las cuales se han ido minimizando», aseveró durante una entrevista concedida a Unión Radio.

De igual modo, detalló que diariamente se está llevando a cabo un monitoreo de la zona, Asimismo, manifestó que los funcionarios de protección civil están dando recomendaciones a los ciudadanos para evitar daños a su salud.

El sábado pasado, el alcalde del municipio Urbaneja -Manuel Ferreira- ordenó el cierre de las playas de la zona, tras denunciar el derrame de petróleo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario