Espacio publicitario

Este 15 de marzo concluye veda de la sardina

Desde finales de diciembre se mantenía periodo de protección

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/03/2022 04:34 pm

El próximo 15 de marzo se levantará el periodo de prohibición de la pesca de la sardina, tras cumplir más de tres meses de veda reproductiva para esta especie.
 
Así lo anunció el presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, Julio César González, afirmando que los periodos de veda son importantes porque se fortalece la producción pesquera especialmente para los sectores que trabajan con palangre o redes.
 
Originalmente la veda estaba activa desde el 15 de noviembre hasta el mismo día de enero, pero este año se extendió a mediados de marzo por cuanto la sardina no había alcanzado las medidas exigidas para su pesca, que son 15 centímetros para la carnada y 17 centímetros para el consumo.
 
Sin embargo, las autoridades correspondientes harán un muestreo en los próximos días para determinar que esta especie ya cumple con los requisitos de medida exigidos para su captura y preservación.
 
En el estado Nueva Esparta las comunidades de mayor captura de la sardina son la isla de Coche, la Isleta, Pampatar y Manzanillo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario