Espacio publicitario

Obras construidas por Saab en playa Cangrejo son recuperadas para bien comunitario

El emblemático comedor Alberto Lovera, con vista al mar, fue entregado a una fundación de una iglesia evangélica y se desconoce si el espacio seguirá prestando el servicio de comida a precios populares

  • MIRIAM RIVERO

07/03/2022 06:09 pm

Puerto La Cruz.- Las obras construidas por el exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, en playa Cangrejo, Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, están siendo recuperadas, luego de que fueron abandonadas cuando el ahora Fiscal General, dejó el cargo al concluir su mandato. Esta recuperación está siendo vista por los moradores del municipio como muy buena, por cuanto esperan que esos espacios pasen a ser sedes de entes de los servicios públicos y de seguridad.

Hace poco se anunció que la Gobernación entregó en concesión, una de las instalaciones a Protección Civil de Lechería, dependiente de la alcaldía, institución que con sus recursos está rescatando lo que será su nueva sede, según informó la municipalidad.

También a lo largo de playa Cangrejo funcionan la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos, una comuna, lo que ha permitido terminar con las condiciones inadecuadas que tenían las infraestructuras, después de que fueron abandonadas por los gobernantes que sucedieron a Saab.

Este inicio de año el alcalde de Lechería , Manuel Ferreira dijo que en la franja de playa Cangrejo estaban 14 invasiones de estructuras y 36 en playa Caleta.

ESPERANZA

Una de las concesiones otorgadas por la Gobernación fue la del antiguo comedor " Alberto Lovera", que fue un icono cuando funcionó ,dada su ubicación con vista al mar, según la narración del residente morrense , Óscar Ruiz.



Ahora será ocupado el espacio por una fundación de una iglesia evangélica " y no sabemos si la población seguirá siendo beneficiada como cuando Saab gobernaba, esa es nuestra esperanza y nos permitan comer a precios accesibles. Además tenemos información de que esa iglesia es de una funcionaria pública", especificó.

Desde el 2008, se inició se creó esta red de comedores y funcionaron los construidos en los municipios Freites, Sotillo, Anaco, Miranda, Simón Rodríguez, Urbaneja, San José de Guanipa y Simón Bolívar.
 
Así comenzó este tipo de sistema alimentario para la población más vulnerable con los nombres de "Emperatriz Guzmán Cordero” de Cantaura (Freites), “Enrique Rodríguez” de Puerto La Cruz (Sotillo), “Martin Marval” de Anaco (Anaco), el Comedor Popular de Pariaguán (Miranda), “Nemer Saab” en El Tigre (Simón Rodríguez), Polideportivo Simón Bolívar (Puerto La Cruz) y “Alberto Lovera” de Lechería (Urbaneja), los cuales contaron con una asignación financiera superior a los 119 millones 996 mil 933 bolívares fuertes (en infraestructura, dotación y platos servidos).

La población tiene centrada su esperanza de volver a comer más barato en el Alberto Lovera.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario