Espacio publicitario

Invasiones y secuestros afectan a productores agropecuarios en Barinas

Reclaman a las autoridades acciones que frenen la delincuencia en el campo y el riesgo de los productores

  • WALTER OBREGON

03/03/2022 02:10 pm

Barinas.- ¿Por qué la Fiscalia y la Defensoría del Pueblo no actúan? Esa fue la gran pregunta que volvieron a hacerse los productores agropecuarios de Barinas, este jueves, al asegurar que más de 15 fincas se encuentran amenazadas por grupos violentos de invasores.

José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas) y demás directivos se pronunciaron para exigirle al gobierno nacional una actuación que proteja a los que producen en el campo de las manos de estos frentes que se hacen llamar campesinos, los cuales, no respetan la ley ni dictámenes del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y de tribunales agrarios.

El productor refirió que estos invasores hacen caso omiso a la nulidad de procesos de rescate de tierras y de las medidas de protección agroalimentaria, por lo que, se meten en los predios, construyen ranchos, amenazan a los trabajadores y propietarios y comienzan a destriuirlo todo.

Con dos hijos de productores secuestrados, Franyeli Guerrero y Anderson García, de quienes no tienen información, los productores tienen preocupación de que avance esta práctica delictiva y agudice la crisis del campo, por lo que, consideran necesaria la intervención del gobierno en este asunto. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario