Espacio publicitario

Falleció Monseñor Gustavo Ocando Yamarte en Maracaibo a la edad de 82 años

Fue fundador de importantes obras en el estado Zulia

  • TERESA LUENGO

10/02/2022 10:41 am

Maracaibo.- El conocido sacerdote zuliano monseñor Gustavo Ocando Yamarte falleció la mañana de este jueves a la edad de 82 años, acompañado de sus familiares y amigos más cercanos. La Arquidiócesis de Maracaibo expresó sus condolencias por la partida física de quien fue fundador de importantes obras en la región y el país.

Nacido en 1939, en el seno de una humilde familia, fue director del diario La Columna, redactor de L’Osservatore Romano, edición española; director espiritual del Seminario San José, catedrático del Seminario Interdiocesano de Caracas, director de emisora La Voz de la Fe 580 AM y de la Onda Serena 90.9 FM; propulsor y director de Instituto Niños Cantores del Zulia, de la Televisora, Canal 11 del Zulia, NCTV, en sus sedes de Zulia, Lara y Carabobo. Era doctor en Historia de la iglesia, Licenciado en Teología Litúrgica y en Comunicación Social, músico (organista), tenía estudios de Canto Gregoriano, era investigador, historiador, escritor, maestro y pedagogo, además de conferencista nacional e internacional.

Monseñor Ocando Yamarte ocupa un lugar muy especial en el corazón de los zulianos, que durante muchos años fueron testigos y beneficiarios de sus obras, de allí una gaita en su honor Por amor al prójimo.

Tras la necesidad de dar respuestas en materia de salud, que recibía en su programa televisivo Angulos, fundó el Hospital Madre Rafols. Otras de sus obras más conocidas son el Instituto Niños Cantores del Zulia, el Canal Niños Cantores Televisión, el Templo San Tarcisio, el Museo Ciudad de Dios, el Complejo Ciudad de Dios, el Polideportivo Niños Cantores y la Universidad Católica Cecilio Acosta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario