Espacio publicitario

Pesca pargo mero de Margarita paralizada por irregularidades con el combustible

Desde diciembre no han podido salir a faenar

  • ANA CAROLINA ARIAS

03/02/2022 04:13 pm

Nueva Esparta.- Más de 400 pescadores de altura que corresponde a la flota pargo mero de la isla de Margarita, están afectados por irregularidades en la distribución de combustible.

Así lo denunciaron trabajadores del mar desde el centro de acopio de Punta de Piedras, municipio Tubores, considerando que ya pasó el primer mes del año y aun muchos no han podido salir a faenar por falta de gasoil.

Los afectados exhortaron a las autoridades de Pdvsa a investigar sobre el manejo de este carburante, porque mantiene paralizado a buena parte del principal sector productivo alimentario de la región.

La exigencia es una política de distribución de combustible transparente y acorde a sus necesidades, para evitar las presiones que se les aplica por parte de los funcionarios responsables de la distribución de combustible.

Detallan que el problema es que son miles de litros, hasta 25 mil, que necesitan para salir al mar, y eso hace que les hagan "ofertas oscuras" para obtener tal cantidad.

Esta flota es la que pesca en aguas de Trinidad y Tobago, Cayena, Paramaribo y Surinam, entre otras, por lo que requieren equipar sus lanchas con suficiente combustible.

Aseguran que hay barcos programados para salir desde diciembre, y no han podido por la imposibilidad de equiparse, incluyendo el hielo que también presenta limitaciones en la compra.

Los pescadores temen que si no hay una pronta respuesta, perderán la extracción de las especies típicas del primer trimestre del año.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario