Espacio publicitario

Gran marcha nacional en Caracas conmemorará los 30 años de la rebelión del 4F

El vicepresidente de Movilización indicó que serán dos movilizaciones que partirán una desde Plaza Venezuela, Zona Rental, y desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada

  • AVN

03/02/2022 11:55 am

Caracas,.- Este viernes se efectuará en Caracas una gran marcha nacional en conmemoración de los 30 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero (4F) que lideró Hugo Chávez en 1992.

Así lo informó el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este jueves.

Indicó que serán dos movilizaciones que partirán una desde Plaza Venezuela, Zona Rental, y desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada.

Explicó que ambas marchas coincidirán en su recorrido en la sede de la Procuraduría General de la República para continuar la ruta por el paseo Los Próceres hasta llegar al lugar donde se encuentra la estatua del indio.

Las concentraciones está previstas a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes antes de partir en marcha, a la cual están convocados militantes, revolucionarios en general, trabajadores, estudiantes, uniformados militares, luchadores sociales, protagonistas de los hechos del 4F, entre otros.

La madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares, quienes en su intento por dar un frenazo al colapso en el que las clases dominantes habían sumergido al país, revivieron la esperanza maltratada de un pueblo.

Los uniformados junto al Teniente Coronel Hugo Chávez se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), movimiento político fundado a lo interno de las Fuerzas Armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario