Espacio publicitario

Nueva Esparta registra 90% de inseguridad alimentaria

Colegio de Nutricionista en alerta por evaluaciones realizadas a la población

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/02/2022 08:00 pm

Nueva Esparta.- El Colegio de Nutricionistas de Nueva Esparta aseguró, tras estudios realizados en diferentes municipios, que la inseguridad alimentaria no se ha frenado, y que los niños menores de 5 años y adultos mayores son los más afectados.

Ritelena Marcano, presidenta del gremio, aseguró que en Venezuela la inseguridad alimentaria se ubica en 93% y en Nueva Esparta el registro es 90%, cifra alta en relación a la población.

"En las evaluaciones que hacemos vemos casas lindas, carros guardados y personas solas. Este es el reflejo de lo que ha pasado con la migración, y las consecuencias son padres y abuelos que han caído en desnutrición porque aun con una remesa no pueden llevar una alimentación balanceada", lamentó, agregando que según los estudios el aumento de la inseguridad alimentaria coincide con el inicio de la migración en el 2013.

En el monitoreo del gremio, también han determinado un alto nivel de desnutrición en los niños entre cero y cinco años.

También la población adolescente está mostrando tallas por debajo de la edad que tienen.

Marcano aseguró que una de las razones en la mal nutrición, es la escasa proteína que se está consumiendo, en lo cual no ayudan los programas del gobierno nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario