Espacio publicitario

Comerciantes de Lechería respaldan declaratoria de Plaza Mayor como ícono cultural

El decreto del alcalde Manuel Ferreira, referido a este centro comercial, destaca al lugar como una referencia turística y de cultura

  • MIRIAM RIVERO

28/01/2022 04:40 pm

Puerto La Cruz.- La Cámara de Comercio de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, de Anzoátegui, dio su respaldo a la decisión del alcalde Manuel Ferreira, de declarar al centro comercial Plaza Mayor como "ícono cultural municipal".

El anuncio del jefe local fue hecho durante la sesión conmemorativa del XXX aniversario de la localidad como municipio.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Turismo, Diego Reina, destacó la importancia de esta declaratoria, toda vez que se destaca el valor del centro y de todos los que tienen sus comercios y negocios que hacen vida en esa infraestructura desde hace varios años.

Con la pandemia, Plaza Mayor , se ha visto afectada por la disminución de la concurrencia, sin embargo el dirigente gremial indicó que aplauden la decisión del burgomaestre ,por cuanto " el centro requiere un reimpulso de las actividades comerciales, las cuales han bajado notablemente en los últimos tiempos".

Una de las premisas tomadas en cuenta para esta declaratoria fue el hecho de que Plaza Mayor fue considerado " bien de interés cultural de la Nación" por el Instituto de Patrimonio Cultural, IPC, e incluido en el catálogo de ese ente , años 2004- 2009.

Plaza Mayor fue construido en 1996, por iniciativa del ingeniero Daniel Camejo Octavio y desde su funcionamiento ha sido sitio de concurrencia masiva y de encuentro de entretenimiento





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario