Espacio publicitario

Anzoátegui se prepara para honrar a su patrona la Virgen de La Candelaria

Este 2 de febrero, en Cantaura, donde está su santuario, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Jesùs González de Zárate, oficiará la misa principal

  • MIRIAM RIVERO

27/01/2022 04:28 pm

Puerto La Cruz.-  En Anzoátegui todo está listo para honrar , este 2 de febrero , a su patrona la Virgen de la Candelaria.

La ciudad de Cantaura, municipio Freites, nuevamente será la anfitriona para recibir a l feligresía religiosa y autoridades regionales y locales.

"María, esperanza de un nuevo tiempo" es el lema que la Iglesia Católica escogió para la conmemoración este año, de la llegada de la imagen, traída al país por un grupo de las Islas Canarias, que arribaron a la zona, huyendo de la crisis económica que se vivió en ese lugar en el siglo XIII.

Este lema es la representación de un renacer lleno de la esperanza , que se verá reflejado en el vestido floreado y con capa verde que usará la Virgen, el próximo 2, declaró el presbítero Félix José Figueroa Wettel, de la parroquia Cantaura.

Desde el año 1992, La Candelaria fue declarada Patrona de Anzoátegui, y ya era patrona de Cantaura, donde se hacían las festividades todos los años, antes de la pandemia actual que obligó a disminuir los eventos con grandes concentraciones.

ACTOS RELIGIOSOS

Aplicando las medidas de bioseguridad, debido a la presencia del Covid, se efectuarán varias misas y la celebración principal será oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, Monseñor Jesús González de Zárate, quién estará acompañado por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, así como el clero de la Diócesis de El Tigre, zona sur.



El sacerdote González de Zárate , exhortó a la población que quiera acudir a esta celebración, a cuidar de su salud, acatando las medidas de bioseguridad.
 
Los feligreses también podrán seguir la programación a través
@CantauraCatolica y @SantuariodelaCandelaria2.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario