Espacio publicitario

Empresarios y trabajadores ven factible revivir la tripartita

Fedecámaras aspira que no retorne 7+7 para seguir recuperando la productividad

  • ANA CAROLINA ARIAS

25/01/2022 08:33 pm

Nueva Esparta.- Para evaluar la situación de la masa laboral y las posibles propuestas a trabajar en conjunto, Fedecámaras Nueva Esparta se reunió este martes con representantes de distintos sindicatos miembros de la Federación de Trabajadores, Fetraesparta.

Jesús Irausquín, presidente de la central empresarial dijo que fue una reunión muy esperada porque en el marco de la situación nacional y regional, el tema económico y social de los trabajadores es urgente a considerar.

Ambas fuerzas estuvieron de acuerdo en revivir los aspectos positivos de la figura tripartita, por lo que esperan sostener un encuentro con las autoridades regionales que permita diseñar estrategias conjuntas y directas hacia el trabajo productivo pero bien remunerado

"El sector privado está consciente de la necesidad de buscar las vías para que los trabajadores mejoren su calidad de vida y la manera es a partir de su actividad productiva", aseguró Irausquín, agregando que por eso hay el mayor interés de avanzar en el control de la pandemia y no vuelvan a imponerse medidas que limiten el trabajo como el sistema 7+7.

Por su parte, Luis Castro, presidente de Fetraesparta, presentó un breve panorama de los sectores sindicalizados y otros que igualmente forman parte de la productividad regional, destacando que en el turismo, la construcción y el comercio es donde la crisis ha dejado profundas huellas.

Agradeció por eso la convocatoria de Fedecamaras pues hace mucho tiempo se perdió el vínculo con los empleadores.

En Nueva Esparta la tasa de desempleo está por el ordel del 67%, según Fetraesparta por lo que hay urgencia de reactivar la productividad y con ello el empleo.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario