Espacio publicitario

Con sesión solemne y entrega de reconocimientos conmemoraron Día de San Sebastián

La fe y valentía de San Sebastián debe inspirar al reencuentro y la recuperación del Zulia y del país, coincidieron autoridades del gobierno regional y municipal, en los actos efectuados por el día del patrono de la ciudad

  • TERESA LUENGO

21/01/2022 09:28 am

Maracaibo.- Desde el Centro de Arte Lía Bermúdez, el gobernador Manuel Rosales destacó la vida del santo, que murió por la fe, un factor que enalteció y pidió a los zulianos mantener como devoción que caracteriza a esta grey.

Por su parte, el alcalde Rafael Ramírez, recordó que "somos servidores públicos que buscamos la excelencia, pese a los bajos recursos para levantar a la ciudad de las cenizas. Llegamos a la alcaldía para devolverle en 50 días la esperanza a nuestra gente", dijo.

"El gran legado que queremos dejar para Maracaibo es una ciudad sustentable que mire el progreso", dijo al designar la comisión con motivo de los 500 años de la fundación de capital zuliana.

Acompañados de diputados, ediles y representantes de diversos sectores del quehacer regional, confirieron la Orden San Sebastián a personalidades de la región.

La hermana Jeanette Makenga, fundadora y directora del Centro de Promoción Integral del Niño, fue oradora de orden y luego de recibir la condecoración, agradeció al Zulia por acogerla desde hace 26 años, cuando decidió llegó a Venezuela para realizar misiones caritativas.

También fueron galardonados Rosa Nava Rincón, ex secretaria de Cultura del Zulia; Don Isauro Valbuena Morillo, creador del "Angelito de Amparo"; Ingrid Alexandrescu, gaitera con más de 40 años de trayectoria artística; César Perozo Wong, cardiólogo; Linda Pérez, medallista de oro en los juegos paralímpicos de Tokio 2021 y Manuel Alejandro Núñez, influencer y filántropo zuliano.

“Este reecuentro nos permite reconocer a quienes a través de su servicio a la ciudad, son dignos merecedores de la Orden San Sebastián”, enfatizó el alcalde Ramírez.

La medalla Post mortem fue entregada a familiares de los médicos Alonzo Adrianza, gastroenterólogo y Eddy Ramírez, pediatra e intensivista, fallecidos por Covid-19
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario