Espacio publicitario

Colegios de Abogados buscarán nulidad de nueva Ley de Registros y Notarías

Advierten que el petro no es la moneda legal

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/01/2022 06:20 pm

Nueva Esparta.- Abogados del país buscan actuar en bloque contra la nueva Ley de Registros y Notarias, por considerarla una "aberración".

Francisco Encinas, abogado constitucionalista y asesor del Colegio de Abogados de Nueva Esparta, dijo que hay dos vías por las que se buscaría la nulidad: demandar la inconstitucionalidad de la Ley ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, o que cualquier particular que se sienta afectado en sus derechos ejerza una acción de amparo.

Encinas reconoce que desde el año 99 el TSJ ha declarado una ley inconstitucional porque todo está hecho a medida del Gobierno, pero afirma que de igual manera hay que dar la pelea porque mínimo hay que hacer un archivo histórico de arbitrariedades.

Informó que los colegios de abogados de los distintos estados del país, agremiados en la Federación, están unificando criterios para actuar en conjunto ya que el rechazo es absoluto.

Al respecto, el Colegio de Abogados de Nueva Esparta se pronunció de manera formal en rechazo al documento y exhortaron a usuarios de los servicios oficiales a apoyar la declaratoria de ilegalidad.

El basamento jurídico es que los venezolano no devengan petros sino bolívares, por tanto constitucionalmente es una Ley nula.

"La única moneda de curso legal es el bolivar, ni siquiera el dólar pues este ejerce una función transaccional circunstancial por la depreciación del bolívar.

La única forma que se imponga esa ley es que se reforme la Constitución y se sustituya el bolívar como moneda de curso legal, como se hizo en El Salvador que se legalizó el bitcoin, expuso Encinas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario