Espacio publicitario

FANB: Se eleva la alerta en zonas fronterizas al departamento de Arauca

Ell ministro de defensa Vladimir Padrino López informó del despliegue que tiene como fin proteger al pueblo y la soberanía del país

  • STEFANY MORA

04/01/2022 08:50 am

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) despliega a sus funcionarios y eleva el nivel de alerta en las zonas fronterizas al departamento de Arauca debido a los hechos violentos que se han registrado en Colombia en las últimas horas.

"La FANB, que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía", señaló el ministro de defensa Vladimir Padrino López en su cuenta en la red social Twitter.

Hasta ahora se ha reportado desde el país vecino un cifra de 23 muertos durante enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que el gobierno colombiano asegura que desde Venezuela se protege a estos grupos.

"¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social", puntualizó.

El ministro de defensa calificó al actual presidente Iván Duque como "el peor presidente de Colombia" luego de que este señalará al gobierno venezolano e invitó al gobierno a responsabilizarse de la violencia en su país.

"¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca".

También detalló que se enviaron dos batallones del Ejército a la zona, mayor "capacidad de inteligencia y supervisión helicoportada y aerotransportada para garantizar control territorial".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario