Espacio publicitario

Recta final del año moviliza a mayor número de pasajeros en terminales terrestres

Quienes pretenden recibir 2022 con sus familiares ya se alistan para hacerse con la boletería de ida y vuelta hacia el oriente y occidente del país

  • Diario El Universal

27/12/2021 09:28 am

Caracas.- Los principales terminales del país, en especial los de la ciudad capital, como La Bandera y el Terminal de Oriente, comienzan a prepararse este lunes para recibir a aquellos quienes están listos para liberar sus agendas de trabajo y pretenden viajar con el objetivo de recibir 2022 con sus familiares.
 
En muchas de las taquillas de La Bandera ya se alistan los principales prestadores de servicio que viajarán durante las últimas horas del año. Algunos pasajeros se han quejado de los intentos de modificación de las tarifas acordadas, sobre todo de algunas rutas y algunos informales que ofrecen puestos sin reservas ni espera.

Esto ha sido denunciado ante las autoridades de la terminal y en varios casos ha devenido en sanciones para choferes que, según destacan los pasajeros, “pretenden subir entre un 20 o un 30% o incluso un 50% la tarifa habitual acordada para la temporada”.

Algunos pasajeros han optado por el sistema automatizado implementado por la terminal terrestre que va principalmente al occidente del país.
Explican que ha funcionado el sistema para ubicar los horarios y planificarse mejor. Otros, ante la novedad, se han mostrado confundidos para adquirir un boleto.

Desde las principales rutas del país han reportado un incremento puntual, pero moderado, en la última semana del año 2021 llegando estimarse que pase del millón de pasajeros los que se movilicen a través del terminal de La Bandera y otras instalaciones.

“En estos últimos días, desde la semana pasada, se incrementó un tanto la movilización de temporadistas. Sin embargo, no ha sido como en años anteriores debido a las posibilidades económicas reducidas o incluso en el caso de contar con efectivo en bolívares o divisas para moverse”, explica José Oliveros, pasajero que han sido recurrente en los viajes de temporada.

Más turismo interno
Otras terminales del interior del país también reportaron un “leve incremento en los pasajeros” sin embargo, “no como en años anteriores”.

“La semana de flexibilización acordada por el Gobierno nacional incrementó en buena parte el tráfico interno del país. Se potenció un poco su última etapa del año debido a las posibilidades de movilizarse durante noviembre y diciembre”, destacan medios locales del centro del país.

En las rutas largas, los destinos más solicitados son San Antonio (Táchira), Maracaibo (Zulia), Barquisimeto (Lara) y El Vigía (Mérida), de acuerdo con trabajadores y según reportes de medios locales.

Mientras que en las rutas cortas los destinos “más pedidos son Valencia, Maracay, San Juan de los Morros y Valle de la Pascua”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario