Espacio publicitario

Colapso de servicios mantiene en protesta a estudiantes de UDO Nueva Esparta

El jefe político del PSUV en la región, Dante Rivas, se reunió con todos los movimientos estudiantiles y aunque ofreció gestionar soluciones, los afectados señalan que no abandonarán la calle

  • ANA CAROLINA ARIAS

06/06/2018 05:38 pm

Nueva Esparta.- Los estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo Nueva Esparta, protagonizaron una nueva protesta este martes en las inmediaciones de esa casa de estudio, y con pancartas y carteles informaron las razones que los hace seguir en conflicto. Aseguran que no abandonarán la calle y mantendrán las protestas pacíficas hasta tanto se resuelvan sus exigencias.

Ernesto Ramírez, dirigente de MoviUdo, destacó que todas las organizaciones estudiantiles están unidas en la protesta por cuanto asumen que la responsabilidad de velar por los intereses de los estudiantes es colectivo, mientras que Francisco Marcano, de Viva la UdoNe, detalló que los servicios de la Universidad están colapsados. "Las unidades de transporte no pueden circular, el semestre pasado transcurrió sin servicio de comedor, las bombas de agua no funcionan y por tanto los baños no pueden ser utilizados, los salones están sin bombillos, y así es imposible funcionar".

También, Andrés Rivas, del Vivala UdoNe, hizo referencia a la presencia del jefe político del PSUV, Dante Rivas, en la sede de la universidad el pasado lunes,  convocado por los movimientos oficialistas que también hacen vida en esa casa de estudios.

"Aplaudimos que nuestros compañeros del oficialismo reconozcan la existencia de los graves problemas en la universidad, pero nada vamos a agradecer a Dante Rivas, porque es precisamente el régimen que apoya el que ha llevado a las universidades a este estado de crisis. Por eso en la reunión que sostuvimos con él no le hicimos solicitudes sino exigencias, y le advertimos que su acercamiento no amilanará nuestra intención de seguir defendiendo nuestros derechos y recuperar la democracia".

Ramírez sostuvo que aun en medio de la situación están tratando de mantener las actividades académicas, pero en paralelo seguirán demostrando al país que los jóvenes siguen dando la cara y no dejarán de hacer público su rechazo a la desidia gubernamental, perdida de libertad y derechos. 

Propuestas

Efectivamente en la reunión con el Protector de Nueva Esparta, a la que también asistió la decana Luisa Marcano de Montaño, se planteó atender las fallas que tienen con el transporte, la paralización del comedor estudiantil, la falta de seguridad, agua e Internet, entre otros asuntos que de forma inmediata fueron elevados al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien se comprometió vía telefónica a enviar esta semana una comisión técnica, encabezada por el viceministro Carlos León, para evaluar cada una de las situaciones expuestas y darles respuestas oportunas la próxima semana, cuando visitará la isla.

“Fue una actividad muy fructífera, escuchamos sus planteamientos, problemas y soluciones y nos sentimos muy contentos porque esto demuestra que, en unidad, con diálogo, se pueden resolver todos los problemas. En esa mesa hay diversidad de pensamientos e ideologías y eso no afectó para nada, por el contrario, fortaleció la reunión. Nos pusimos de acuerdo y avanzamos. Felicito el tono con el que estos muchachos enfrentan sus diferencias y se unieron para buscar soluciones”, expresó Rivas. 

Por su parte, el secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Nueva Esparta, Mustafa Ajid, organizador del encuentro, agradeció la presencia y voluntad de Rivas y de todos los estudiantes por participar en esta actividad y confió en que muy pronto tendrán victorias universitarias.

Entre los temas presentados también destacó la asignación de un presupuesto universitario acorde, la recuperación de la granja camaronera, la dotación de insumos para la flota de transporte universitaria, el acondicionamiento del área de salud y el respeto a la autonomía universitaria, además de la instalación de un cuadrante de paz en la sede, la realización de encuentros y olimpiadas estudiantiles, la creación de un periódico y ciudad universitaria.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario