Espacio publicitario

Manuel Rosales inicia el Plan de Recuperación Vial en el casco central de Maracaibo

Rosales explicó que harán una intervención integral que iniciará con la limpieza y recolección de basura, pasando por la sustitución de tuberías principales de agua de lluvia y colectores, hasta la colocación de una nueva capa asfáltica

  • NOTA DE PRENSA

14/12/2021 11:18 am

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició este lunes 13 de diciembre el Plan Maestro de Recuperación Vial para la región y lo hizo desde la avenida Libertador del casco central de Maracaibo con una intervención que beneficiará a peatones, comerciantes y choferes que transitan diariamente por tan importante arteria vial.

Rosales explicó que harán una intervención integral que iniciará con la limpieza y recolección de basura, pasando por la sustitución de tuberías principales de agua de lluvia y colectores, hasta la colocación de una nueva capa asfáltica.

“Vamos a hacer una intervención general de drenajes y colectores, también vamos revisar el sistema de funcionamiento eléctrico. Ordenaremos esta vía que es una de las más a importantes y que tiene años abandonada, en las peores condiciones. Este es un clamor de todos los que tenemos que transitar por esta área tan importante del casco central de Maracaibo”, indicó el jefe del Ejecutivo regional.

La intervención comprende la sustitución del colector principal sedimentado, la reparación de botes de aguas servidas y blancas a través de 320 metros lineales donde después verterán 620 toneladas de asfalto que tendrán su demarcación y señalización, además de la sustitución de alumbrado público y la colocación de las tapas de drenaje. Los trabajos tendrán una duración estimada de 45 días. 

El gobernador Manuel Rosales aclaró que las jornadas no sólo comprenden la  intervención de la vialidad sino que también se atenderán otras áreas y sectores del casco central de la mano de los comerciantes formales e informales. “La idea es darle otra visión a esta zona en cuanto al significado histórico y comercial que tiene para la ciudad y para el estado Zulia”, precisó.

Mucha alegría

Bladimir León, miembro del Frente de Comerciantes del casco central de Maracaibo, manifestó su satisfacción por esta acción emprendida por el primer mandatario regional. Indicó que  trabajarán de la mano para lograr una verdadera remodelación de la zona. “Hoy estuvimos en la mañana acompañando un operativo especial de limpieza para el mercado Las Pulgas y ahora acompañamos el proyecto de reasfaltado y solución de las aguas servidas de la avenida Libertador. Estamos comprometidos con la gestión de Manuel Rosales que está de la mano con el comerciante y del pueblo zuliano”, añadió León.

Mientras tanto, Orlando Riera, presidente de la Unión de Conductores de Los Haticos, agradeció por parte de los agremiados y usuarios que transitan por el sur de la capital zuliana los trabajos que adelanta el Jefe de Gobierno en la arteria vial del casco central. “Esta obra es una exigencia de 10 años, y ahora gracias nuestro gobernador Manuel Rosales y su gestión comprometida con nuestro gremio, arrancan en la avenida Libertador estos trabajos que nos enaltecen y nos enorgullecen", finalizó Riera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario