Espacio publicitario

  • Diario El Universal

29/11/2021 12:15 pm

Caracas.- Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, considera prioritario que desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se inicie una recolección de muestra para detectar posibles casos de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

"Sobre todo en pacientes que vayan llegando fuera del país y que tengan estas características de transmisibilidad", insistió durante entrevista por Unión Radio.

La variante ya fue decreta e identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reconoció que aunque sus síntomas son leves pero es mucho más fácil de propagarse y hay una multimutación, el doctor indicó que la cepa podría afectar más gravemente a pacientes ya infectados y a pacientes que tengan la vulnerabilidad de no haber sido vacunados.

"El impacto tiene que ser hacia el cuidado individual de las personas, hacia las medidas de seguridad, el impacto es a los gobiernos, a los nuevos ingresos", comentó.

Sobre los síntomas detalló que se han identificado cansancio, dolores musculares, molestia progresiva en la garganta "que produce carraspera" taquicardia y los síntomas convencionales.

En cuánto a las cifras en Venezuela, aseguró que están aumentando los casos de Covid-19 en el país y que el proceso de inmunización se está cumpliendo: "Identificamos una vacunación que se ha cumplido en el 70% en los pacientes mayores de 50 años y un porcentaje en el resto poblacional mayor de 18 años que va entre un 20 y el 35%".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario