Espacio publicitario

Venezuela llega al 70% de su población vacunada contra coronavirus

El presidente Nicolás Maduro aseveró este domingo que la meta de su administración es alcanzar al 80% de los venezolanos inmunizados contra Covid-19 a finales de noviembre. Anunció además que este lunes inicia la vacunación de niños mayores de 2 años

  • Diario El Universal

07/11/2021 07:32 pm

Caracas.- La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que Venezuela ya cuenta con 70% de sus ciudadanos vacunados contra el coronavirus; al tiempo que destacó que la población sigue estando dispuesta a cuidarse y a inmunizarse.

"En lo fundamental, la gente se sigue cuidando, la vacunación sigue creciendo, ya llegamos al 70% de población vacunada en el país", expresó el mandatario en el balance semanal de la gestión nacional frente a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, destacó que "Venezuela tiene la tasa más baja de casos por Covid-19", y subrayó que, aunque ha "costado, se ha logrado". "Hemos llevado con éxito y equilibrio esta pandemia con el método 7+7", dijo.

Tal como precisó, "durante esta semana tuvimos un promedio de 5.5% de reducción de casos por Covid-19; la tasa de incidencia se ubica en 19 casos por cada 100 mil habitantes".

Así invitó a todos los venezolanos a recibir la inoculación en los diferentes centros dispuestos para tal fin en todo el territorio nacional: "Vamos a incrementar la vacunación en el país, pero hay que seguir cuidándose, vacunándose", insistió.

Nicolás Maduro también pidió fortalecer "el tema del semáforo en todo tipo de eventos públicos".

Vacunación para niños mayores de 2 años

El jefe de Estado anunció además que este lunes se dará inicio al plan de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños mayores de 2 años de edad.

"Mañana lunes 8 de noviembre empezamos la vacunación de niñas y niños de dos años para adelante", señaló.
Aseguró que al país llegaron este domingo 1 millón 600 mil vacunas de Cuba, "que vienen a sumarse" a las vacunas chinas y rusa.

Por otra parte, reveló que la meta de su administración es que para el 30 de noviembre se encuentre vacunado el 80% de la población. "Y la meta que hemos reestimado para el 31 de diciembre es llegar al 90% de la población venezolana vacunada", asestó.

Con información de AVN

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario