Espacio publicitario

Sociedad Venezolana de Infectología considera que vacunas chinas son seguras para niños desde los 6 años

El presidente de la sociedad argumenta que estas vacunas tienen grandes y múltiples estudios que afirman su seguridad

  • Diario El Universal

05/11/2021 09:16 am

Caracas.- Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, afirmó que las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, han demostrado su seguridad y puede ser suministradas en niños desde los 6 años de edad.

"Son vacunas que tienen mucho tiempo usándose en el mundo, que tienen múltiples estudios publicados lo cual avala su eficacia y su seguridad", sentenció durante entrevista por Unión Radio.

En el caso de las vacunas cubanas Soberanas II y Abdala el experto comenta que "todavía no tenemos información científica que pueda permitir saber que son seguras, si son eficaces o no", y detalló que de estas vacunas solo hay un estudio en adulto por lo que consideran que todavía falta información.

El doctor califica la decisión del gobierno por vacunar es buena, puesto que piensa que los mas expuesto son los adolescentes y aunque la decisión es a partir de los 12 años, desde la sociedad aseguran que puede hacerse desde los 6 años con las vacunas chinas.

"Empezar a vacunar por encima de los 12 años da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países", explicó.

Sobre las personas que no desean operarse Figuera envió un mensaje para aclararles que las vacunas existen desde hace siglos, "salvan vida" y que está decisión atenta contra su vida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario