Espacio publicitario

MP asiste a graduación de 83 especialistas de la Escuela Nacional de Fiscales

Los graduandos obtuvieron títulos en seis diferentes especialidades de la ENF en presencia del fiscal general de la República, Tarek William Saab

  • Diario El Universal

28/10/2021 11:44 am

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab participó este jueves en la graduación de 83 especialistas de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF).

Los graduandos de seis disciplinas “vinculadas a la investigación y el proceso penal”, se les entregó sus títulos este miércoles: “20 graduandos de la Especialización en Ejercicio de la Función Fiscal, 14 graduandos de la Especialización en Medicina Forense y otros 14 graduandos de la Especialización en Derecho Probatorio”.

Este jueves, en presencia del fiscal, se les entregó el título a 10 graduandos de la Especialización en Derecho Penal, ocho de la Especialización en Criminalística de Campo y 17 de la Especialización en Derecho Procesal Penal.

“Debo destacar que en esta cohorte hay 26 funcionarios del MP que culminaron sus estudios de especialización. Junto a ellos se gradúan funcionarios de instituciones como el CICPC, la Defensoría del Pueblo y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses”, agregó.

Saab detalló que durante el periodo 2017-2021, 451 personas se titularon en las seis especializaciones que imparte la ENF, y 352 siguen cursando estudios en la actualidad.

Logrando la presencia de la institución en 12 estados: Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

“Las actividades no conducentes a grado han contado con un total de 215.650 participantes. De estos, 25.937 pertenecientes al MP; 70.135 pertenecientes a órganos de seguridad del Estado (policías y militares); y 119 mil 488 como público en general”, dijo.

La escuela también se encarga de fomentar las investigaciones así como de realizar congresos y seminarios, lo que ha logrado la realización de 427 investigaciones.

Sobre el Plan Especial de Regularización Funcionarial de Fiscales Provisorios Activos anunciado la semana pasada donde los fiscales provisorios podrán aspirar a lograr la titularidad del cargo que ocupan y el plan “está ajustado a la premisa prevista en el artículo 146 de la Constitución, donde se establece que el ingreso de los funcionarios públicos a los cargos de carrera será por concurso público y con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del MP”.

“La Escuela Nacional de Fiscales constituirá un comité evaluador para conocer la condición psicológica, intelectual y profesional de los fiscales aspirantes, a través de las evaluaciones respectivas”, además de la evaluación de credenciales para posteriormente presentar las respectivas pruebas orales y escritas.

“Por último, quiero reiterar que este Plan tiene como objetivo fortalecer la independencia de los despachos fiscales a los fines de garantizar la justicia y los derechos humanos de la población venezolana que tiene hoy un ejemplo de estudio y cooperación”, finalizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario